CNP condenó declaraciones de José Brito contra periodistas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó las declaraciones de José Brito, sancionado por EEUU, quien dijo que llama homosexuales a los periodistas para «estremecerlos» durante sus funciones.

Consideraron que las palabras del diputado son un claro ejemplo de ofensa contra los periodistas y calificaron su discurso como «homofóbico estigmatizante».

Por su parte, Brito aseveró que su respuesta fue debido a que el periodista lo estaba cuestionando por las acusaciones de corrupción en su contra.

“En una oportunidad me preguntaron ‘por ahí se dice y se comenta que usted tiene un penhouse’, y yo le dije: bueno, se dice y se comenta que usted es homosexual (…) Las respuestas son dependiendo de la pregunta. Toda acción genera una reacción, y a este país le hacía falta eso, le hacía falta irreverencia, poner a cada quién en su justo lugar”, recordó Brito en una entrevista para Primera Página este 5 de enero.

“¿Sociológicamente sabes por qué lo hago? Porque busco estremecerte, decir que no sigas haciendo eso (…) Se lo dije así porque sé que lo iba a sonrojar”, le comentó Brito a la periodista que le recordó el caso.

Igualmente Brito aseguró que no es homofóbico. “Yo no soy homófobo. Lo que utilicé fue un símil para estremecer. Yo sé que eso fue muy polémico en su momento, pero nadie tiene patente de corso para ofender, para denigrar, para denostar, por más que tenga un título de licenciado en Comunicación Social”, sentenció.

«¿Esta es la clase política que representa a los venezolanos? «Diputado» Brito, irrespeta el periodismo venezolano», escribió el CNP en Twitter.

Síguenos por @800noticias