CNP Caracas firma convenio con Cruz Roja para servicios médicos a periodistas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El Colegio Nacional de Periodistas de la Seccional Caracas y la Cruz Roja Venezolana, firmaron convenio para la prestación de servicios médicos a los comunicadores sociales de la capital del país.

La atención médica se prestará en el Hospital Carlos J Bello, ubicado en la parroquia Candelaria, en las especialidades: medicina interna, gastroenterología, traumatología, urología, ginecología, obstetricia, cirugía plástica, odontología, laboratorio, banco de sangre y fisioterapia.

Por la Cruz Roja estuvieron presentes en el acto el Dr. Mario Santimone, Secretario General, Dra. Esther Pernía, Gerente General, Luis Farías, Director de Comunicaciones; en representación del CNP Caracas los licenciados Edgar Cárdenas, Secretario General, Rafael Martínez, Secretario de Finanzas y Alexis González, Secretario adjunto de Finanzas.

Santimone dijo que la Cruz Roja acoge este convenio con beneplácito, porque ayudará en un tema tan importante como lo es la salud, y a través de este acuerdo, “garantizamos la atención de los periodistas caraqueños”. Asimismo destacó que la organización se ha caracterizado por su calidad humana, responsable y profesional de todos a quienes acuden a ella.

Mario Villarroel, Presidente de la Cruz Roja Venezolana, a través de una plataforma de comunicación virtual, intervino en el acto señalando que desde esta importante organización humanitaria, desarrollan un trabajo permanente con gran vocación y mística, entregando lo mejor en los servicios que prestan a todas las personas, especialmente a los sectores más vulnerables.

Con ese mismo grado de compromiso que hemos mantenido históricamente, atenderemos a los periodistas, finalizó.

Por su parte, Edgar Cárdenas expresó su agradecimiento a los directivos de la CRV por la materialización de este convenio en el cual trabajaban desde hace casi un año.

Estamos conscientes de la crisis que atraviesa el país, el área de la salud no escapa a ella, y esta iniciativa busca promover la atención médica preventiva y curativa de periodistas y familiares.

Destacó el dirigente del gremio periodístico caraqueño que los servicios médicos serán prestados a costos realmente módicos y si el paciente requiere algún medicamento y la CRV lo tiene, se le otorga sin costo alguno

Cárdenas finalizó asegurando que “desde el CNP seguimos desarrollando distintas acciones en beneficio de los profesionales de la comunicación, actualmente se efectúa una jornada de atención en oftalmología que inició el pasado 1ero y culmina el 31 de octubre, a través del acuerdo con la Óptica Leo´s, ubicada en el Unicentro El Marqués”.

Los colegas y sus familiares que requieran los servicios, deben acudir directamente a la sede de la CRV o llamar al teléfono del organismo gremial: 0212-7937748, donde serán atendidos cordial y oportunamente.

El convenio de salud entró en vigencia el viernes 03 de octubre, fecha en que fue firmado en la sede de la CRV.

Síguenos por @800noticias