EEUU designará al régimen de Maduro como patrocinador del terrorismo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto designar al régimen de Maduro como Estado patrocinador del terrorismo este jueves y presentará cargos contra él, según cinco fuentes del portal de noticias CNN.

La designación coloca al régimen que tiene el poder en Venezuela en la lista negra de otros cuatro países, Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, que han “brindado apoyo en repetidas ocasiones a actos de terrorismo internacional” y permitirán al gobierno de Donald Trump implementar sanciones más paralizantes al régimen de Maduro.

También se espera que los fiscales del Departamento de Justicia de EEUU revelen los cargos penales contra Maduro y los principales líderes de su gobierno, dijeron las fuentes.

Tampoco está claro de qué delitos específicos están siendo acusados, pero las fuentes dijeron que estaban relacionados con los extensos esfuerzos de narcotráfico del país.

Se espera que el secretario de Justicia, William Barr, anuncie la designación y los cargos en una conferencia de prensa el jueves por la mañana. Una portavoz del Departamento de Justicia se negó a comentar, y CNN contactó al Departamento de Estado, que oficialmente hace la designación de terrorismo.

Hay que recordar que Estados Unidos ha dado su total respaldo a Juan Guaidó, a quien reconoce junto con otros 50 países como Presidente de Venezuela desde enero de 2019.

https://www.miamiherald.com/news/local/article240892976.html

Con información de CNN

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias