+VIDEO | CNE volvió a reactivar la tarjeta de la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, informó que aprobaron por unanimidad la inscripción de 20 nuevos partidos políticos: ocho nacionales y 12 regionales.

Entre las tarjetas habilitadas se encuentran la de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para postular candidatos, tras cinco años inhabilitada.

«Vamos a las elecciones nacionales con un total de 42 organizaciones con fines políticos nacionales que están vigentes para participar entonces en las elecciones del 21 de noviembre. 34 organizaciones que ya existían y 8 que a partir del día de hoy hemos sumado a esta lista. Debemos recordar que existían 52 organizaciones con fines políticos vigentes a nivel regional y ahora con las 12 organizaciones que hemos aprobado el día de hoy, suman 64», aclaró.

El Tribunal Supremo de Justicia chavista ordenó en 2018 al CNE excluir a la MUD del proceso de validación de boletas electorales por ir en contra «abiertamente (de) la prohibición de la doble militancia».

Las nacionales son:

-Fuerza Vecinal (existía regionalmente en Miranda y se convirtió a nacional)
-Convergencia
-Activistas Democráticos Electorales y Alternativos (Adelante)
-Mesa de Unidad Democrática (MUD)
-Movimiento Centrados
-Movimiento Progresista de Venezuela (MPV)
-Suma País
-Unión y Cambio (Unica)

Pedro Calzadilla indicó que han sostenido reuniones con los partidos políticos para debatir la normativa electoral que regirá en la campaña de estas megaelecciones, tales como la prohibición de colocar tiendas políticas cercanas a los centros de votación.

Síguenos por @800noticias