CNE soltó cronograma para las elecciones regionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Las elecciones de gobernadores y consejos legislativos estadales, pospuestas desde el año pasado, por fin tiene fecha. la presidenta del Consejo Nacional Electoral informó este jueves que fue aprobado «el cronograma y resolución de convocatoria de las elecciones regionales para el 10 de diciembre de 2017».

Tibisay Lucena precisó que el corte del Registro Electoral a utilizar en los comicios regionales será el de el 15 de julio y la inscripción de postulaciones de personas u organizaciones con fines políticos se realizará entre el 8 al 12 de agosto, a través del portal web del ente comicial.

Entre las fecha relevantes del cronograma destacó que las formalización de las postulaciones se realizará del 4 al 8 de septiembre, mientras que el período de campaña se efectuará del 15 de noviembre a la media noche del 7 de diciembre.

Sobre las postulaciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) informó que la Junta Nacional Electoral presentará este jueves al directorio del CNE el resultado, y resaltó que la separación del cargo de funcionarios públicos debe hacerse hasta el 21 de junio.

Síguenos por @800noticias