CNE recibirá hasta este viernes solicitud de excepción de servicio electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de UR

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá hasta este viernes 14 de julio, las solicitudes de excepción de prestar servicio electoral en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del próximo 30 de julio.

Para realizar la solicitud, el ciudadano debe dirigirse a la Oficina Regional Electoral correspondiente y justificarse de acuerdo con las causales establecidas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 113, entre los cuales se incluye; tener más de 65 años de edad, ser una persona con discapacidad física o mental, tener algún impedimento de salud debidamente certificado, estar inhabilitado políticamente, ser candidato en el proceso electoral, ser directivo de alguna organización política, ser promotor de un grupo de electores o ser un profesional cuyas funciones le impidan laborar el día de la elección.

Los miembros de mesa para los comicios del 30 de julio fueron seleccionados por sorteo, basado en el último corte publicado del Registro Electoral. La cifra de los escogidos por el CNE es de un millón 186 mil 196 votantes, quienes deben prestar servicio electoral, el cual es obligatorio, salvo con las excepciones mencionadas.

Síguenos por @800noticias