CNE recibe a comisión exploratoria del Centro Carter - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Rumbo a celebrarse las próximas elecciones presidenciales en el país, el Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió a la comisión exploratoria del Centro Carter, como veedor internacional en los comicios.

El Centro Carter actúa como observador en procesos electorales, hace el papel de mediador en crisis internacionales, y refuerza los sistemas nacionales, regionales e internacionales, dedicados a la democracia y los derechos humanos.

Asimismo, fue recibida en la sede del Poder Electoral la delegación de la Misión de la Comisión Exploratoria de la Unión Europea (UE) en Venezuela, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio de 2024.

Dicha comisión fue recibida este martes por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, junto a los rectores y rectoras del organismo electoral.

El pasado jueves 11 de abril, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, firmó un memorándum de entendimiento con la máxima autoridad del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, y el representante del Observatorio de Pensamiento Estratégico para la Integración Regional (Opeir), Carlos López López, con el propósito de garantizar la transparencia de las elecciones presidenciales que se efectuará el 28 de julio del año en curso.

“La Constitución establece claramente que cada seis años se llevará a cabo la elección presidencial, y reforzado con el Acuerdo de Barbados y el gran Acuerdo de Caracas, aprobado por unanimidad”, dijo Amoroso.

Con información de ÚN

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias