CNE realizó auditoría de producción de máquinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que este viernes 17 de diciembre realizó la auditoría de producción de máquinas de votación para los comicios del 9 de enero de 2022, en Barinas.

Mediante Twitter el ente electoral dijo que la revisión de los equipos que se utilizarán en el evento electoral para elegir el nuevo gobernador de Barinas se practicó sobre una muestra integrada por 26 máquinas de votación (2,7 % del total producido) y componentes periféricos, «representativa de los 11 municipios en que se divide la entidad llanera».

Indicó que los auditores políticos, asistidos por personal técnico del CNE y asesores externos, verificaron el buen estado y la operatividad de los equipos.

«Presenciaron las pruebas técnicas relativas a las fases de instalación, inicialización, diagnóstico de los componentes y corroboración de la cadena de confianza, esta última sustentada en la confirmación de las secuencias de seguridad alfanuméricas (hashes) generadas en las auditorías de software de la máquina de votación y de archivos de electoras y electores en máquinas», escribió el CNE.

Agregó que la actividad se cumplió siguiendo un protocolo predeterminado, acordado entre las tres partes actuantes en la revisión: los representantes políticos, los técnicos especialistas del CNE y los asesores externos.

Con información de Radio Fe y Alegría

Síguenos por @800noticias