CNE publicó Registro Electoral preliminar para elecciones 2018 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó la data de electores para las elecciones 2018, que será auditada este lunes 19 de marzo, según el cronograma.

Funcionarios de la Oficina Nacional de Registro Electoral y técnicos de las organizaciones con fines políticos postulantes analizarán los movimientos registrados en el padrón electoral preliminar, tomando como corte el 10 de marzo del año en curso. En esa fecha, la base de datos cerró en 20 millones 759 mil 809 votantes habilitados para sufragar.

El Registro Electoral preliminar, aprobado este viernes 16 de marzo, está publicado en la página del Poder Electoral. El lapso para el proceso de impugnación de la data electoral comenzó este viernes y finalizará el domingo 18 de marzo.

La última auditoría de la data electoral se hizo el pasado 26 de febrero, cuando fueron verificados los movimientos aplicados al Registro Electoral al corte del 20 de ese mismo mes, para la jornada efectuada en todo el territorio nacional, y del 25 de febrero, para los movimientos procesados en las embajadas y consulados de Venezuela en el extranjero.

Sorteo de organismos electorales subalternos

El lunes 19 de marzo a las 2:00 de la tarde, en el auditorio de la sede principal del CNE en plaza Caracas, tendrá lugar el sorteo automatizado de integrantes de los organismos electorales subalternos.

El pasado miércoles 14 de marzo, los representantes de las organizaciones con fines políticos recibieron copias del software que se empleará para la selección aleatoria del servicio electoral, así como de la base de datos depurada y estratificada que incluye a los electores aptos para desempeñar esas funciones durante un año.

El ente comicial recuerda que el cumplimiento de este servicio reviste carácter obligatorio “en atención al mandato legal y constitucional”.

Síguenos por @800noticias