CNE publica actualización con 99,69% de votos en Barinas y sigue sin anunciar ganador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este viernes se cumplen cinco días desde la celebración de elecciones regionales y municipales en el país y el Consejo Nacional Electoral (CNE), sigue sin publicar el resultado final obtenido en el estado Barinas. Desde el martes el ente rector dejó de publicar las actualizaciones de los votos escrutados en su su página web.

La noche del jueves 25 de noviembre el CNE publicó una actualización en relación a los resultados de Barinas. El nuevo balance correspondería a un 99,69% de las actas escrutadas, lo que quiere decir que la actualización es la suma de votos de una de las cuatro actas que faltaban por esclarecer.

A pesar del alto porcentaje revisado, el ente comicial sigue sin publicar los resultados para el cargo de gobernador del estado Barinas. En cambio, dentro de la actualización se puede ver la totalización en cuanto al voto lista para el Consejo Legislativo Estadal. Los datos permiten hacer una proyección de votos similar para el cargo de gobernador.

El CNE publicó la nueva actualización el jueves a las 9:30 de la noche y en ella la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sigue manteniendo una ventaja sobre al Psuv. De acuerdo con los porcentajes compartidos la MUD cuenta con 37,33% y el Psuv con 37,22% para el Consejo Legislativo. La diferencia en votos es de 318 sufragios.

El ente comicial no ha dado explicaciones que justifiquen la demora de cinco días, ni por qué no han podido escrutar las tres actas que están pendientes.

Andrés Eloy Camejo, diputado a la Asamblea Nacional denunció que las actas están en poder de José Delgado, comandante de la ZODI, quien se niega a hacer la entrega al CNE.

Con información de: Monitoreamos

Síguenos por @800noticias