CNE: Partidos políticos deberán validarse el 27 y 28 de enero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El cronograma del proceso de Renovación de Partidos Políticos surgido del decreto del 20 de diciembre de 2017 aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente y convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), contempla la recolección de manifestaciones de voluntad para el 27 y 28 de enero.

Las cinco organizaciones políticas las obligadas a cumplir con el proceso de renovación son: Acción Democrática (AD), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Partido Unión y Entendimiento (PUENTE) y Voluntad Popular Activistas (VPA).

La rectora del CNE, Tania D´amelio aclaró que solo tres organizaciones con fines políticos presentaron ante el CNE sus respectivas solicitudes de renovación de nóminas, siendo ellas: Acción Democrática (AD), Movimiento Primero Justicia (MPJ) y Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Estas tres organizaciones (AD, MPJ y MUD) deberán cumplir con la recolección de un mínimo del 0,5% de manifestaciones de voluntad, del Registro Electoral de por lo menos 12 entidades federales, de acuerdo con la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

A las OFP que no participen del proceso de renovación o que habiéndolo hecho no alcancen el mínimo del 0,5% de manifestaciones de voluntad en 12 entidades federales, se les iniciará, con las garantías del debido proceso, lo previsto en la Ley para sus respectivas cancelaciones.

Síguenos por @800noticias