CNE: Organizaciones con fines políticos calificaron «sin observaciones» SIE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las organizaciones con fines políticos, calificaron sin observaciones, la auditoría del software del Sistema de Información al Elector (SIE) que será utilizado en los centros de votación durante las elecciones a la Asamblea Nacional.

La jornada de este martes finalizó la primera fase de  revisión del SIE,  de acuerdo con lo informado por el director de Sistemas del Consejo Nacional Electoral, Carlos Rodríguez, en entrevista realizada durante la transmisión de la auditoría, a través de la página oficial del Poder Electoral.

Durante dos días, los técnicos de las organizaciones políticas y del CNE revisaron el código fuente y las funcionalidades de la aplicación del SIE relacionadas con la instalación, la información al elector, el registro de acompañante, inventario del centro de acopio e ingreso de constancia de la Verificación Ciudadana, entre otras.

La revisión del código fuente del SIE  fue realizada de acuerdo con la selección de módulos de función por parte de los representantes de las organizaciones políticas, quienes solicitaron hacer revisiones adicionales de datos y parámetros de información de cada una de ellos.

Nota de prensa CNE

Síguenos por @800noticias