CNE oficializa: El 9 de diciembre se realizarán las elecciones de los Concejos Municipales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Evely Orta

El Directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este miércoles el cronograma de la Junta Nacional Electoral con lo que se ratifica que el día 9 de diciembre para las elecciones de los Concejos municipales.

En estos comicios se elegirán un total de 4 mil 900 cargos a los concejos municipales de todo el país, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, anunció  la presidenta del CNE, Tibisay Lucena en rueda de prensa.

En sus declaraciones  detalló que de los cargos a elegir 685 serán para concejales principales y 685 suplentes por lista, para los cargos nominales la cifra es de un mil 703 principales e igual número de suplentes, mientras que la representación indígena será de 69 cargos principales con sus respectivos suplentes.

Así mismo informó que 15 partidos políticos nacionales y 18 regionales están habilitados para postular candidatos. Se ratifica elección de ediles a 335 Concejos Municipales para el 9 de diciembre, aseguró.

Anunció además que hasta el 26 de agosto se hará jornada especial de registro electoral en todo el país.

Sobre el uso de la tinta indeleble dijo que luego que la Universidad Central de Venezuela (proveedor) se negara a producirla, el CNE determinó que no es necesaria para garantizar el derecho al voto, la herramienta que protege el voto de cada ciudadano es el sistema biométrico de autentificación dactilar, puntualizó.

Síguenos por @800noticias