CNE no descarta elecciones juntas de alcaldes y gobernadores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Leonardo Morales, considera que este año habrá un acuerdo en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), para designar a los nuevos rectores del ente comicial.

A su juicio, es «importante» que desde el Parlamento se haga valer el texto constitucional con relación al nombramiento de las autoridades electorales.

«Creo yo que eso satisface una exigencia que se viene haciendo desde hace algún tiempo», dijo en entrevista al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

Ante las propuestas de varios sectores políticos de unificar las elecciones regionales, municipales y concejales, comentó que «hay algunos tiempos que no cuadran y ahí hay que hacer quizás algunas modificaciones legales«.

«Es una posibilidad que está abierta, que va a depender de la Asamblea Nacional, si aprueba los cambios en alguna reforma legal», agregó.

Morales opina que la celebración de los comicios de gobernadores y alcaldes en un mismo día es una alternativa que «podría ahorrarle al país algunos recursos importantes«.

«En términos de la propia crisis económica que vive el país, que podamos elegir gobernadores y alcaldes en conjunto nos ahorraría al menos una elección que como bien sabemos no son nada económicas», añadió.

Sobre los dirigentes políticos que decidieron no participar en las parlamentarias, pero evalúan la posibilidad de inscribir candidatos a los venideros comicios, dijo que no se deben criticar, sino más bien apoyarlos para que entren en el «carril democrático».

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias