CNE limita a la prensa: Periodistas no podrán acercarse a centros de votación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral anunció este sábado más restricciones a la prensa.

Lucena pidió a los medios de comunicación que respeten las normas establecidas por ente comicial para la cobertura informativa del evento electoral. Entre las que destaca como prohibición absoluta acercarse a los centros y electores a menos de 500 metros.

Lea a continuación el resto de la «prohibiciones absolutas» impuestas a los profesionales de la comunicación acreditados para cubrir la elección:

IMG-20170729-WA0020

 Dificultades en Táchira y Mérida

Desmintió este sábado que el poder comicial haya descartado utilizar las máquinas captahuellas.

Lucena afirmó que el CNE ha reforzado las medidas de contingencia que implica reforzamiento de la transparencia del ejercicio del voto y cuestionó supuestas «matrices de opinión que tienen la oscura intención de confundir”.

Informó que las máquinas de votación quemadas durante protestas fueron sustituidas. “Estamos preparados, hemos tenidos dificultades en todo el país, solamente en 8 municipios de Táchira y en 4 de Mérida y algunas parroquias de otros municipios, en esos estados hemos tenido ataques y quema de máquinas, estamos solventado, esas máquinas que nos quemaron ya fueron sustituidas en esos estados y municipios”, informó Lucena.

La rectora del CNE  llamó a los miembros de mesa a estar activos este domingo desde las 5 de la mañana, para iniciar el proceso de votación a partir de las 6 de la mañana.

Síguenos por @800noticias