Parece un chiste | CNE investiga a VTV por favorecer al PSUV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, informó que la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual preside abrió una investigación y un procedimiento en contra del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), por «el uso irregular de recursos públicos con fines partidistas».

Márquez se refirió en particular, al programa ‘Con el mazo dando’ que conduce el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en el cual «dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio, no solo a detallar el proceso interno de su partido político, sino a abogar por candidaturas específicas».

El rector advirtió «que tales excesos no son de ningún modo admisibles» y recordó que el artículo 145 de la Constitución establece que los funcionarios públicos «están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna».

Aseguró que «no hay duda de que la utilización de bienes y fondos públicos con fines partidistas, ha sido tipificada como un ilícito por nuestro estamento legal».

Síguenos por @800noticias