CNE inició segunda fase de auditoría a datos de electores de regionales
Agencias
El Consejo Nacional Electoral dio inicio este miércoles a la revisión de las huellas de los votantes del corte del Registro Electoral usado para las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.
Representantes de organizaciones con fines políticos, así como técnicos del CNE, participaron en este proceso realizando el análisis estadístico posterior de los archivos de marcas de todas las máquinas de votaciones que transmitieron resultados al Centro Nacional de Totalización (CNT), en las elecciones regionales.
Asimismo, se efectuaron pruebas sobre los casos «en los cuales las máquinas de votación no ejecutó la opción Match con la huella del elector al momento de la validación», y trabajos de peritaje sobre registros dactilares dudosos por «mala calidad de la huella», refiere un boletín informativo del consejo electoral.
Cada una de las acciones descritas forman parte de las garantías que otorga el CNE en cada uno de los comicios celebrados.
El acta que resultó de esta auditoría —agrega la nota de prensa— «fue firmada por representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento al socialismo (MAS), y también, los partidos Un nuevo Tiempo Contigo (Untc) y Nueva Visión para mi País (Nuvipa)». Este proceso se extenderá hasta el viernes 3 de noviembre, indica el CNE.