CNE: Fallas de energía retrasaron entrega de resultados electorales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Leonardo Morales, admitió que las fallas en el servicio eléctrico generaron retraso en la entrega de resultados electorales. «Ayer permanecieron durante mucho tiempo algunos estados sin luz, incluso en el momento del cierre hay estados que se mantenían sin energía eléctrica y así no hay manera de que las máquinas puedan enviar los resultados”.

En entrevista para Eduardo Rodríguez en Unión Radio expresó que espera que este lunes se pueda dar el resto de los resultados «si hay las condiciones técnicas para hacerlo, como haber retornado el servicio eléctrico y en algunos casos el telefónico”.

Consideró que la idea de que hay que tener un alto porcentaje de la transmisión en la mano para dar resultados es inadecuada y excesivamente conservadora. “Países con sistemas electorales mucho menos adelantados que nosotros comienzan a dar resultados cada cierto tiempo, desde que se escruta la primera mesa, pero aquí insistimos en tener entre 80 y 90 % para poder dar los resultados”.

Con información de Unión Radio 

 

Síguenos por @800noticias