CNE evalúa hacer otro simulacro camino al 6-D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Consejo Nacional Electoral (CNE)  está evaluando la posibilidad de un segundo simulacro, dijo este martes 27 de octubre Indira Alfonzo, presidenta del Poder Electoral ya que el de este domingo 25 de octubre «superó las expectativas que se tenían con respecto a este ensayo, al tiempo manifestó que se debe mantener una campaña con la motivación al voto».

El pasado domingo se realizó el simulacro electoral previsto en el calendario con miras al proceso comicial del 6 de diciembre, cuando el país elegirá 277 parlamentarios a la Asamblea Nacional.

Desde el Centro de Operaciones Estratégicas del CNE, en Plaza Caracas,  Alfonzo recalcó que desde el «Consejo Nacional Electoral (CNE) se apuesta por una campaña democrática y plural para que esta sea la mejor elección».

En una reunión con los partidos, en el marco de la aprobación del reglamento sobre la campaña y propaganda electoral, señaló que está garantizada la veeduría nacional e internacional, así como la defensa de la soberanía.

Ratificó que más del 90% de las organizaciones participan en los comicios legislativos. «Apostamos a una campaña democrática, plural para que tengamos la mejor elección», dijo.

En relación con la marcha del calendario, dijo que hasta este momento se han realizado 4 de las 17 auditorías previstas para este proceso electoral.

Síguenos por @800noticias