CNE: Certificada plataforma tecnológica para la transmisión de resultados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Este viernes 6 de septiembre fue certificada la plataforma tecnológica de datos que será utilizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para transmitir los votos emitidos en las elecciones regionales del 15 de octubre.

En el segundo día de actividad, los técnicos electorales realizaron las pruebas del sistema de transmisión, mediante la explicación de las fases y de los procedimientos técnicos implícitos en la puesta en cero del Centro Nacional de Totalización (CNT) 1 y 2. El procedimiento de puesta en cero  efectúa la limpieza general de datos, registros y bitácora del CNT.

Los participantes en la auditoría analizaron los registros informáticos, procedimientos y fases relativas a la seguridad informática, verificaron también que las configuraciones presentes en los dispositivos se correspondan con el diseño de la plataforma y el proceso de totalización.

En esta jornada también fueronexaminados los equipos tecnológicos y los procedimientos efectuados durante los dos días de duración de esta auditoría, que se desarrolló en las instalaciones del organismo electoral en Plaza Caracas. La actividad permitió conocer en detalle los equipos tecnológicos, la topología del sistema de telecomunicaciones y el diseño de la plataforma electoral.

Eslabón de confianza

Los representantes de las organizaciones con fines políticos avalaron la ejecución de esta revisión, cuyo objetivo es ser un eslabón más en la cadena de confianza que define al sistema automatizado de votación (SAV).

Al término de esta actividad,refrendaron el documento los representantes de las organizaciones con fines políticos Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Independientes por el Progreso (IPP), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Comité de Organización Político-Electoral Independiente (Copei), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC), Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), y Voluntad Popular Activa (VPA).

Las auditorías del SAV son transmitidas a través del sitio oficial del CNE en internet, bajo la producción y coordinación de la Dirección General de Información y Comunicación del Poder Electoral.

Síguenos por @800noticias