Clubes europeos consideran obsoleto formato de competiciones de la UEFA - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

La Asociación Europea de Clubes (ECA) afirmó que «la estructura actual de las competiciones de clubes la UEFA no sirve a los intereses de la mayoría de los clubes» y que su prioridad en la próxima fase de consulta para su reforma es trabajar con todas las partes para encontrar «la mejor forma».

El colectivo se expresó así después de la reunión de su Comité Ejecutivo celebrada este viernes en Livepool, donde repasó las conclusiones de las consultas y el debate interno mantenido sobre la reforma de las competiciones continentales para el ciclo 2024-2027.

En un comunicado, la ECA agradeció la decisión del presidente de la UEFA de retrasar la reunión prevista tanto con clubes como con ligas europeas que iba a celebrarse el 11 de septiembre, un día después de que concluya la Asamblea General que la propia ECA celebrará en Ginebra.

«La ECA está comprometida a ser una parte constructiva en la consulta de reformas de la UEFA y seguirá representando los intereses de todos sus miembros en este proceso», añadió.

Entre otras decisiones, el Comité Ejecutivo de la ECA eligió a sus cuatro representantes en el Consejo para la Estrategia del Fútbol Profesional de la UEFA, que serán Pedro López (Real Madrid), Raúl Sanllehí (Arsenal), Edwin van der Sar (Ajax) y Peter Lawwell (Celtic).

También ratificó a su presidente, Andrea Agnelli (Juventus). como representante de la ECA en el Comité Ejecutivo de la UEFA, junto Nasser Al-Khelalfi (París Saint Germain), y anunció el aumento del número de clubes que la integran de 232 a 246.

Síguenos por @800noticias