Clinton dobla a Trump en dinero disponible para campaña presidencial en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, comenzó el mes de julio con 44,4 millones de dólares disponibles para la campaña, más del doble que su oponente republicano, Donald Trump, que registró 20,2 millones, informó hoy la Comisión Electoral de EEUU.

La antigua primera dama logró alcanzar dicha cantidad después de recaudar 36,4 millones de dólares en junio, 10 más que en mayo.

El magnate neoyorquino, por su parte, registró una cifra más discreta, 26,7 millones, aunque muy superior a la recaudada en mayo, cuando fueron 5,6 millones.

En lo que a gastos se refiere, Clinton invirtió 34,5 millones de dólares durante junio, mientras que Trump tan solo 7,8, lo que le permitió empezar este mes con una mejora en la salud financiera de su campaña.

Las autoridades electorales informaron, además, de que Trump condonó unos préstamos cercanos a los 50 millones de dólares que él mismo había hecho a su campaña.

Esta previsto que Trump acepte hoy la nominación de su partido para concurrir a las elecciones presidenciales de noviembre.

Síguenos por @800noticias