Clínicas enfrentan segunda ola de covid en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Nuevo confinamiento, cifras en ascenso, hospitales y clínicas saturadas. «Al día de hoy tenemos ocupación completa» en el pabellón covid, aseguró el doctor Herman Scholtz, presidente del Centro Médico Docente La Trinidad, una de las clínicas más prestigiosas de Caracas. «Esto ha ocurrido en la última semana».

«En diciembre atendimos en la emergencia 55 pacientes, en el mes de enero aumentó a 100, en febrero, a 170. En la primera semana de marzo, se atendieron 140 pacientes», añadió Scholtz.

«Es exponencial. De las 11 clínicas privadas de Caracas, hemos tenido 100% ocupación en terapia intensiva», siguió. «El número de pacientes ha aumentado y los casos son más graves».

Scholtz explicó que «se ha triplicado el uso de oxígeno». «El flujo normal de rellenado era una vez por mes, actualmente se está realizando una vez cada cinco días».

El doctor explicó además que el abastecimiento de medicamentos y suministros ya no es un problema, como ocurría hace unos meses en este país golpeado por sanciones económicas de Estados Unidos.

La hospitalización en un centro privado cuesta entre 1.000 y 3.000 dólares al día. Se trata de una suma que solo puede permitirse la clase alta con seguro médico, aunque la clínica atiende a algunos pacientes «gratuitamente».

Con información de AFP

Síguenos por @800noticias