Clínica El Ávila tiene reactivos para la prueba de coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias

La Clínica El Ávila notificó en un comunicado a su personal que ya tienen activa la prueba Reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para coronavirus.

Se explica que el departamento de Biología y Diagnóstico Molecular de ese centro de salud cuenta con los insumos para el diagnóstico.

“Las muestras serán tomadas exclusivamente por el médico tratante”, reza el memorando con fecha 9 de marzo. También se detallan las medidas de prevención necesarias para la realización de la prueba.

¿Cómo se hace la prueba?

En la mayoría de los casos, la prueba consiste en tomar una muestra de la garganta o de la nariz del paciente con un hisopo.

¿Qué pasa con las muestras?

Las muestras se analizan para detectar la presencia de coronavirus en los laboratorios de diagnóstico. El procedimiento se basa en la llamada reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

En la PCR, un trozo de ADN específicamente seleccionado se copia y se multiplica en un termociclador para buscar trozos específicos de ADN, por ejemplo, un coronavirus.

El método muestra entonces cuántos patógenos están presentes en el cuerpo. En las infecciones virales esto se llama «carga viral».

El resultado es entregado entre 24 y 48 horas.

Lea también

Síguenos por @800noticias