Clientes de cadena de cosméticos dicen que sus cremas atrae a las arañas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Clientes de la cadena de cosméticos Sephora han desatado una discusión en línea luego de asegurar que un producto de su tienda atrae a las arañas.

Hace unos días, apareció en la página web de la cadena una reseña sobre una crema hidratante para el cuerpo que advertía que había que tener cuidado al usarla, ya que su aroma resultaba ser la debilidad de las «arañas lobo», una especie de gran tamaño que tiende a asociarse a las tarántulas.

«Al ponérmela [la crema], al instante saldrá una [araña]. Normalmente veía una cada tres años, pero usé esto y ahora es todos los días. Dejé de usarla y no he visto ninguna desde entonces. La araña quería comerse cualquier ingrediente, fue tan terrible que me persiguió. Lo juro», decía el comentario.

Este jueves, dos clientas más plasmaron en la web opiniones similares para la denominada «manteca corporal Delicia Drench», de la línea Sol de Janeiro. «A las arañas les encanta, al igual que a la gente en el ascensor. Me gusta el olor y la consistencia. Sin embargo, cada vez que me aplico esto, me doy cuenta de que hay arañas», escribió otra compradora.

 

«Tuve que llamar a varias personas, porque ya ni siquiera puedo dormir en mi propia casa. Hay literalmente una familia de arañas lobo viviendo en cada habitación de mi casa», se lee en una tercera reseña.

¿Cierto o falso?

Las alarmantes valoraciones se viralizaron en Internet e incluso provocaron toda una discusión en Reddit para intentar dar una explicación científica al fenómeno. En ese contexto, un entusiasta de esa red social informó haber colocado una muestra de la manteca corporal en un pañuelo de papel y observado cómo atraía a varias arañas. Al mismo tiempo, en Twitter (ahora X), otra persona publicó una imagen de una supuesta picadura de araña lobo después de usar la crema.

De acuerdo con el medio TMZ, un miembro de Reddit reveló que la combinación de acetato de farnesilo y acetato de hexadecilo, dos aromatizantes usados a menudo en la industria cosmética, a menudo atrae a las arañas macho. Sin embargo, de acuerdo a la lista de ingredientes publicada en el sitio de Sephora, estos no hacen parte de la composición del producto en cuestión.

El diario New York Post entró en contacto con un representante de Sol de Janeiro, quien ratificó que esos químicos no están presentes en la crema, subrayando que «cualquier afirmación que diga lo contrario es falsa y no tiene ningún valor».

Al respecto, Jerome Rovner, un biólogo contactado por ese mismo medio, cree que «existe una posibilidad remota» de que uno de los químicos de la crema atraiga a ese tipo de arácnidos. «Los pocos informes anecdóticos recientes deben considerarse coincidencias. Cabe señalar que las arañas lobo entran en las casas en busca de refugio con la llegada del clima más frío, por lo que es de esperar verlas en interiores en esta época», añadió.

«Internet es una gran fuente de información, pero no siempre es precisa, y alguien que pone un poco de manteca corporal en un pañuelo de papel e informa en Reddit que atrae arañas no cuenta como investigación», comentó por su parte George Uetz, profesor de ciencias biológicas de la Universidad de Cincinnati.

Por otro lado, según una colaboradora del portal Boing Boing que investigó el asunto, en Twitter notaron que el firmante de la reseña que desató la polémica había hecho afirmaciones similares sobre otro producto en marzo pasado. Por tal motivo, podría creerse que se trata de un bromista, quizás tratando de desacreditar a la marca.

RT

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias