Claves para no dañar tu cabello si utilizas plancha - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

A diferencia de los tiempos en los que solo existían las planchas de metal, actualmente existen muchos modelos de planchas con los que se puede planchar el cabello estando húmedo, pero aun así sigue la duda de si el cabello debe estar seco o mojado para poder plancharlo.

Por entonces, en este post damos una respuesta a la interrogante y además te ofrecemos algunos tips para que cuides la salud de tu pelo, especialmente si eres fanática de la plancha.

¿El cabello debe estar seco o mojado para plancharlo?

La respuesta definitiva es que a pesar de la variedad de planchas que hay en el mercado y que muchas están diseñadas para planchar el cabello cuando aún esta mojado esto no es lo más idóneo, ya que con el tiempo dañan de forma notoria el cabello, todo esto debido a que planchar el cabello estando mojado hace que el pelo se deshidrate y pierda su brillo natural.

Todas las mujeres deberían plancharse el cabello únicamente cuando se ha secado por completo y preferiblemente de forma natural, de esta manera evitarán severos daños al cabello y además lograrían que el alisado dure por más tiempo.

Así que debes tener en como una regla prohibida plancharte el cabello cuando está húmedo, puesto que el cabello tiene vida propia, tal como el resto del cuerpo respira y también puede enfermarse si no se cuida de forma correcta.

Qué tratamiento debes usar si decides plancharte el cabello:

Siempre hay que tener presente que al usar la plancha de forma constante el cabello sufre muchos maltratos, por los cual debemos cuidarlo un poco al momento del planchado. Para ello se debe alisar el cabello cuando está completamente seco y aplicarle algún aceite que pueda protegerlo de los maltratos del calor, como algunos de los que te mencionamos a continuación.

Aceite de oliva

Usar un poco de aceite de oliva antes del planchado aporta grandes beneficios al cabello, ya que este aceite cuenta con características nutritivas e hidratantes que contribuyen a proteger el cabello de las elevadas temperaturas.

Se recomienda aplicar este producto con los dedos desde el medio del cabello hasta las puntas y dejarlo actuar por treinta minutos antes de usar la plancha.

Aceite de coco

Es de los aceites más usados por los expertos de la belleza, ya que el aceite de coco logra penetrar profundamente cada hebra del pelo y deja una capa externa que protege al cabello de los maltratos térmicos.

Puede aplicarse este producto desde la raíz hasta la punta, usando la yema de los dedos, para conseguir un estupendo brillo en el cabello y un delicioso olor.

Aceite de uva

Este aceite también cuenta con propiedades que protegen al cabello del calor de la plancha, al aplicarlo con los dedos desde la raíz a las puntas y dejarlo actuar por 30 minutos permitirás que se forme una capa protectora en todo el cabello, con lo cual se impide que se maltraten las fibras capilares.

Qué tener en cuenta si te planchas mucho el cabello

Sin duda alguna, tener una buena plancha, no abusar del calor y usar protectores contra el calor te ayudarán a mantener sano tu cabello, pero también cada cierto tiempo hay que consentirlo un poco con algunas de las opciones que te damos a continuación.

Las mascarillas son grandes aliadas

Si regularmente expones tu cabello al calor de la plancha o tienes algún tipo de tinte o mechas lo mejor es que una vez por semana apliques alguna mascarilla para el cabello de tu preferencia, de esta forma lo podrás hidratar.

Usa acondicionador después del shampoo

Se recomienda aplicar acondicionador después de lavar el pelo y dejarlo actuar durante 30 minutos para hidratarlo antes de plancharlo, pasado el tiempo de espera enjuaga el producto y deja secar el cabello de forma natural antes de usar la plancha, de esta forma podrás conseguir un alisado perfecto.

Deja descansar al cabello

Lo mejor es dejar reposar tu cabello unos dos o tres días a la semana para que pueda recuperarse de los efectos que deja el calor.

Dejar descansar el cabello por un tiempo le permitirá recuperarse del maltrato, reponiendo así un poco de su fuerza.

Síguenos por @800noticias