Claves para entender la polémica de la foto de JR Petare en la torre Eiffel | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Una polémica se armó en redes sociales por una foto que subió el comerciante venezolano Juan Ríos, conocido como JR Petare.

Todo comenzó porque el vendedor de calzado subió una foto en sus redes de una botella de anís junto a un par de zapatos. ¿Pero qué genera todo el escándalo? Que de fondo aparecía la famosa Torre Eiffel de Francia.

View this post on Instagram

Torré Eiffel dans Eleve

A post shared by Juan Rios (@jrpetare) on

Para algunos esta no fue la mejor forma de representar a Venezuela en el exterior. Sin embargo, otros consideraron que no había ningún problema en mostrar estos elementos típicos de algunos sectores de la sociedad venezolana.

El debate se avivó cuando el periodista David De Matteis hizo una encuesta en su cuenta en Twitter con la finalidad de pulsar la opinión de la gente.

Esta publicación no le agradó a JR Petare, quien en su cuenta en Instagram rechazó las críticas que pudo haber generado la consulta del reportero de Telemundo Nueva Inglaterra.

“Ni idea quien era él (David De Matteis) hasta que puso eso en su Twitter. Nosotros deberíamos estar orgullosos de las superaciones de nuestros paisanos, no de destruirnos. Ven un día a Venezuela y me acompañas a donar fórmulas y pañales a las maternidades o hospitales. Que Dios te bendiga en alta”, escribió.

El auge de JR Petare comenzó en 2010, cuando le sugirieron abrir una cuenta en Instagram para que promocionara sus productos.

Desde la fecha, repuntó como uno de los vendedores venezolanos de zapatos más famosos en Instagram, al punto que ya ostenta más de 340.000 seguidores.

Al vendedor también se le conoce por sus labores sociales para ayudar a los más necesitados en las zonas populares u hospitales.

Con información de La Sopa

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias