Clave para un maquillaje masculino - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Maquillaje masculino? Esta es una opción válida y cada vez más común y no solo entre los hombres que se dedican al modelaje y la actuación.

Expertos señalan que ponerse una base o un labial no resta virilidad, todo lo contrario, estos y otros productos cosméticos son recursos útiles para resaltar la belleza natural del hombre.

Si eres de los que piensa que el maquillaje no es varonil, te equivocas, la clave está en hacer que la aplicación de los productos cosméticos sea prácticamente imperceptible.

Es decir, lo correcto es aplicar muy poco o sutiles productos para ligeros retoques que permitan lucir un rostro cuidado y, además, camuflar imperfecciones de la piel.

Arreglo personal

Algunos hombres han optado por incluir esta opción en sus rutinas y cuidados personales, ya que esto está orientado a proporcionar ciertos arreglos en el rostro, sin que se vea recargado y exagerado.

Lo fundamental en quienes se deciden por esta práctica es utilizar la cantidad necesaria de productos. Ya que el objetivo es lucir una cara lo más natural posible, disimulando las ojeras y el acné, y hasta ocultando unos labios oscuros, por ejemplo.

En definitiva, el maquillaje para hombres consta de cosméticos en tonos neutros y sencillos, dirigidos a realzar la belleza natural del hombre y a ocultar las imperfecciones del rostro.

En este sentido, el director creativo de maquillaje de Dior, Peter Philips, señaló que “cada vez son más los hombres que se retocan las cejas, se arreglan la barba, se hacen tatuajes o van al gimnasio. Y maquillarse es otra forma de entrenarse”. Es decir, existe un mercado emergente que se ha lanzado a la conquista del make up masculino y esto parece ser solo el principio.

Aunque todavía la tendencia es minoritaria, cada vez son más los hombres que se atreven a salir de lo común y romper con lo establecido, y apuestan por darle color a sus caras.

Los básicos

La idea es verse lo más natural posible por lo que recurren solo a estos productos:

– Corrector de ojeras.

– Polvo compacto.

– Máscaras de pestañas y gel para las cejas.

– Bálsamo para los labios.

Importante

Resulta imprescindible eliminar completamente el maquillaje antes de dormir para evitar brotes de acné, la aparición temprana de arrugas y otros posibles daños a causa de la acumulación de residuos de cosméticos.

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias