Claudio Fermín reclama celeridad en designación del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panodi

El presidente de Soluciones, Claudio Fermín, aseguró el pasado viernes desde Yaracuy que “es urgente la reinstitucionalización” en el país.

“Queremos nuevo Consejo Nacional Electoral, queremos mejores garantías electorales. Por eso nos hemos sentado cara a cara a reclamarle de frente al poder garantías, renovación del CNE, representación proporcional. Es urgente la reinstitucionalización”, dijo.

Asimismo, informó que plantearon en la Mesa Nacional de Diálogo “una amnistía que libere a todos los presos y nos permita pasar la página”.

“Las negociaciones no son fáciles, son sometidas a tensión y mientras presionamos por más liberaciones, el Comité de Víctimas presiona en sentido contrario. Las negociaciones tienen su propia dificultad, pero las asumimos como deber cívico y patriótico”, reveló.

Por su parte, el presidente de AP, Henry Falcón, también reclamó celeridad a la AN. “La falta de voluntad política para resolver la crisis de manera certera y pacífica es evidente, cuando la AN se niega a nombrar un nuevo CNE”, señaló.

Síguenos por @800noticias