Claudio Fermín propone un «gobierno de amplitud» en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Claudio Fermín, candidato venezolano opositor a la Gobernación de Barinas -cuna de Hugo Chávez- en la repetición de elecciones del 9 de enero, dijo este miércoles que, si gana los comicios, formará «un gobierno de amplitud», centrado en «la reactivación del campo, el desarrollo rural y los servicios públicos».

«Amplitud es necesaria para que los sectores que tienen demandas puedan formar parte de las decisiones públicas y es un antídoto contra la corrupción (…) y eso no se logra sustituyendo el gobierno de una familia por el de otra familia o por un club de amigos”, dijo el opositor durante la presentación de su programa, según un comunicado.

Fermín -considerado un disidente del bloque antichavista mayoritario- aseguró que, de resultar vencedor, se concentrará en el fomento de planes de agricultura y siembra que permitan generar mayores ingresos para la entidad.

“Trabajando con fundamento y buena gerencia podemos producir el año que viene 100.000 hectáreas de maíz, que significan 400.000 toneladas y se traduce en 120 millones de dólares en movimiento de la economía, lo que es 25 veces el presupuesto de la gobernación”, explicó el candidato.

Además, se refirió al conflicto político en el estado Barinas y aseguró que la región «se ha convertido en un emblema del sectarismo con el Gobierno de una familia durante 22 años”.

En este sentido, agregó que su candidatura es «una alternativa» al «continuismo que representa Jorge Arreaza» -candidato del chavismo- y a la «política irresponsable» que, aseguró, lleva el líder opositor Juan Guaidó.

Las elecciones se repetirán en el estado de Barinas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tomara la decisión y anulara los resultados de los comicios regionales del 21 de noviembre, al considerar que el candidato opositor y ganador por un estrecho margen, Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado.

Por el momento, no se conoce la razón de la inhabilitación de Superlano, ya que, en agosto de 2020, el Gobierno le otorgó, junto a otras 109 personas, una medida de gracia que contemplaba el levantamiento de cualquier bloqueo que le impidiera desempeñar cargos públicos y desarrollar labores políticas.

La campaña electoral para estas votaciones arrancó el pasado 22 de diciembre y culmina el próximo 6 de enero, a tres días de los comicios, en los que el candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el excanciller Jorge Arreaza, se medirá con al menos cuatro contrincantes opositores, entre ellos Claudio Fermín.

Síguenos por @800noticias