Claudio Fermín: «No juramentarse ante la ANC sería trancar el juego» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El dirigente político, Claudio Fermín, considera acertada la decisión de cuatro gobernadores de Acción Democrática de juramentarse ante la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente del chavismo porque, a su juicio, de lo contrario no los hubiesen dejado ejercer sus cargos.

«Negarse a juramentarse ante la ANC es trancar el juego. Significa que para nada valdría la pena participar en las elecciones de Alcaldes porque no podrían juramentarse ante la Constituyente. Entonces el único camino que quedaría es esperar que factores ‘externos’ decidan el cambio institucional del país o esperar que el gobierno se disminuya o salga de manera ‘abrupta’, lo que no está en manos de los civiles, de nosotros. Sería La muerte de la política», dijo Fermín en declaraciones reseñadas por Globovisión.

Recordó que estamos frente a un gobierno que constantemente viola la Constitución y las leyes: «Cuando Maduro se postuló a a la Presidencia lo hizo violando la Constitución porque estaba de Vicepresidente en ese momento. Eso lo protestamos y advertimos que era contra derecho pero no por eso Maduro dejó de ser Presidente. Es una realidad política. Nosotros hemos protestado la manera como se convocó y se conformó la Constituyente pero no por eso dejó de ser una realidad, a la que nos oponemos, pero realidad al fin».

A su juicio, a la oposición le queda resistir, luchar contra el abuso y el autoritarismo, enfrentar la dictadura, «meterse en el terreno y combatir en medio de normas injustas y arbitrarias. Lo otro sería cruzarse de brazos».

Claudio Fermín considera que es el momento «de la política y de la inteligencia, y para nada hay que arrastrar las banderas que hemos ondeado. Somos oposición pero vivimos en un país en el que estamos obligados a convivir y a tolerarnos. Quienes hablan de mantener la presión internacional y piensan que juramentarse ante la ANC nos debilita, pretenden mantenernos amarrados a una ilusión de intervención extranjera. De aquí en adelante lo que necesitamos es una Dirección Política que dialogue, que negocie en los mejores términos para que se respete la voluntad popular», enfatizó.

Síguenos por @800noticias