Claudio Fermín: Maduro debe llamar a sus empleados del CNE para que restituya el derecho al voto
Nota de prensa
“Presidente, llámele la atención a los empleados que usted tiene en el Consejo Electoral y dele al país, a esta gente que hoy sale a las calles, el derecho a que opinen si usted debe seguir o no al frente del Gobierno”, expresó el dirigente político nacional Claudio Fermín. En abierto llamado al jefe del Estado, y ante las jornadas cumplidas en todo el país por las multitudes que reclaman el rescate de la constitucionalidad y, en el mismo sentido, su derecho al revocatorio, el sociólogo y docente universitario emplazó a Nicolás Maduro a respetar la Constitución de la República, como único camino para superar la crisis que hoy afecta a los venezolanos.
En alusión a las posibilidades reales que se plantean en torno a una consulta en estos momentos al electorado, recordó Fermín que si llegara a superarse el porcentaje de firmas necesarias para ir a un revocatorio, sería necesario alcanzar la cifra de 7 millones 500 votos, para superar la votación obtenida por el presiente Maduro durante el proceso que lo llevó a la primera magistratura. “Entonces, Presidente, déjese de miedo y de atropellar a la Constitución y restablezca el derecho al revocatorio”, puntualizó.
El ex candidato presidencial insistió que en torno a la necesidad de rescatar la Constitución giraba la solución de todos los problemas que hoy afectan al país y que constituyen el origen de las protestas iniciadas esta semana y las cuales, de acuerdo con lo programado, continuarán hasta el 3 de noviembre próximo cuando se tiene previsto hacerle entrega personal al presidente Maduro de un documento en el que se le planteará la necesidad de que abandone el cargo como presunto responsable de la crisis.
Porque –apuntó Fermín-, “ya no se trata solo de un problema de la gente de oposición sino de todo el país, que le pide al presidente Maduro que corrija; pero como él dice que el todo lo hace bien, entonces el país pasó la página y le dice entonces váyase a usted. Y ya que no quiere corregir, a usted hay que sacarlo, pero como a través del revocatorio se han cerrado las puertas y, como se supone que estamos en un país democrático, siento que en lo que hay que insistir es en esto y no en la mamarrachada que vimos ayer: unos oficiales de alta graduación, vestidos con unas pistolas terciadas, como Juancharreasquedo amenazando como si estuviéramos en guerra”