Claudio Fermín busca justificarse por candidatura de Acosta Carles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, dijo ayer que no conocía las denuncias sobre el general Luis Felipe Acosta Carles y que si se propuso su candidatura es porque «representa a los sectores populares».

«Yo he estado muy atento a lo que manifiesta la gente en las redes. Cuando desde Carabobo se nos propuso la candidatura de Luis Felipe Acosta Carlez nos sorprendió, eso quiere decir que la gente no ha olvidado su buena gestión», expresó Fermín este viernes en una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión.

«No cabe duda de que fue una personalidad polémica pero lo inscribimos por lo que representa para los sectores populares, sectores que nosotros hemos querido que tengan representación», agregó.

«En el camino de esa propuesta de candidatura ha surgido un debate, se presentó una denuncia que perfilaba a Acosta como una persona, enemigo de las mujeres, contrario al feminismo, yo no conocía ese aspecto, conocía otras polémicas que han sido publicas. Como somos atentos a los reclamos de la gente, decidimos reunirnos y analizar… se trataba de unas vallas con las portadas de algunos periódicos de Carabobo como Notitarde, salian mujeres desnudas en su portada y contraportada, comenzamos a estudiar eso con detenimiento, creo que alli hubo un problema serio de comunicación porque lo que pretendió en aquel momento Acosta Carles, una acción en defensa de las mujeres pero logró lo contrario a lo que se proponía. Lo que quiso presentar como un acto violento contra la mujer fue percibido en algunos sectores como todo lo contrario, lo que yo he conversado con el es su compromiso en defensa de la mujer y su compromiso con Venezuela, nosotros creemos y alentamos el feminismo, quiero ser claro, somos respetuosos de todas las orientaciones sexuales», buscó justificar Claudio Fermín.

Fermín, integrante de la Mesa de Diálogo con el chavismo, tuvo que hacer una explicación debido a que recibió fuertes críticas por la candidatura del general.

“En Soluciones no conocíamos las graves denuncias que recibimos hoy a través de ciudadanos preocupados en las redes sociales y que agradecemos a la colectividad. Hace minutos nos han mostrado, en particular, las vallas que instaló el general cuando fue gobernador de Carabobo”, fueron las palabras de Fermín el día de ayer tras la polémica.

Por otra parte, para Claudio Fermín el camino es salir a votar y dice que Juan Guaidó es una fantasía y que no fue elegido por los venezolanos.

«No estamos de acuerdo con esa oposición titubeante, estamos resueltos para votar y participar. No nos unimos con la indecisión», sentenció.

Síguenos por @800noticias