Clásico italiano | Juventus reta al invicto y líder Milan - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | EFE

El Juventus Turín, quinto clasificado, visitará este miércoles al líder Milan, del que está a diez puntos, obligado a sumar un triunfo para cambiar la dinámica de su temporada, hasta este momento marcada por altibajos, y sumarse a la pugna por el título de la Serie A.

En el tradicional fútbol del día de la «Befana», una bruja buena que en Italia trae los regalos posnavideños, la Serie A ofrece un clásico de alto voltaje, entre un Milan líder invicto y un Juventus de Andrea Pirlo que sigue sin arrancar completamente.

El conjunto milanista abrió su 2021 con un triunfo por 2-0 en el campo del Benevento y llega cargado de entusiasmo a la cita con el Juventus, en la que todavía no podrá contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, todavía lesionado.

La última vez que Milan y Juventus se midieron en un día de la «Befana» fue en 1999, cuando el cuadro juventino contaba con el francés Zinedine Zidane, y acabó con un empate a uno. Al final de esa temporada, el Milan se coronó campeón de Italia.

Unos sueños de gloria que también tiene el Milan de Stefano Pioli, que con un triunfo podría dar un golpe en la mesa y alejar a trece puntos al Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia.

El equipo turinés abrió su año con un 4-1 al Udinese, con doblete del portugués Cristiano Ronaldo, máximo artillero liguero con catorce goles, y un tanto del argentino Paulo Dybala, que se perfila como titular también en San Siro.

«Es un partido importante, no decisivo. Jugar Milan-Juventus siempre fue fascinante. Jugaremos nuestro partido, pero no creo que sea decisivo, muy importante, pero no decisivo», advirtió Andrea Pirlo, técnico juventino, en la rueda de prensa de la víspera.

«Dybala está bastante bien, ayer tenía un poco de fiebre, pero hoy está mejor y creo que jugará, si no hay imprevistos», agregó, al referirse a la dupla ofensiva que alineará este miércoles, vista la baja del español Álvaro Morata.

El Inter de Milán, segundo a un solo punto del líder Milan, mirará con atención el resultado de San Siro, pues un tropiezo milanista podría entregarle el liderato.

El equipo de Antonio Conte es el más en forma de la Serie A, con una racha abierta de ocho victorias consecutivas y arrancó 2021 con un contundente 6-2 al Crotone en San Siro, con triplete del argentino Lautaro Martínez incluido.

Los interistas visitarán este miércoles al Sampdoria, en un partido en el que el belga Romelu Lukaku, autor de doce goles en la campaña liguera, está en duda por molestias físicas.

También está en forma el Roma, tercero a siete puntos del liderato, que visitará el campo del colista Crotone tras ganar cuatro de sus últimos cinco partidos. En la anterior jornada, los hombres del portugués Paulo Fonseca ganaron 1-0 al Sampdoria con un gol del bosnio Edin Dzeko.

Duelos accesibles para el Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, que recibe al Parma, y para el Nápoles, que se verá las caras con el Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, contra el recién ascendido Spezia.

.

– Programa de la jornada:

. Miércoles 6 de enero:

12.30 Cagliari-Benevento

15.00 Atalanta-Parma

15.00 Bolonia-Udinese

15.00 Crotone-Roma

15.00 Lazio-Fiorentina

15.00 Sampdoria-Inter

15.00 Sassuolo-Génova

15.00 Torino-Verona

18.00 Nápoles-Spezia

20.45 Milan-Juventus

Horas CET (-1 GMT).

Síguenos por @800noticias