Clases presenciales de enfermería de la Universidad de Carabobo están en riesgo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Los constantes robos que se han registrado en 21 meses en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Carabobo (UC) amenazan el reinicio de clases presenciales estimado para el mes de enero, porque no cuentan con las condiciones mínimas para recibir estudiantes.

En este 2021 fueron tres robos que dejaron desvalijada la Escuela de Enfermería de la UC, así lo informó la profesora Blanca Salas, quien señaló que los antisociales han cargado con equipos de computación y laboratorio, piezas sanitarias, cableado y hasta puertas.

La docente indicó que está en riesgo la educación de 300 alumnos que aún continúan estudiando. En lo que va de pandemia, la lista de estudiantes se ha reducido en 70%, porque no cuentan con conexión a internet y demás recursos para poder adaptarse a las clases virtuales.

“Tenemos más de un año sin dar clases presenciales. Por eso el hampa se ha adueñado de nuestra escuela. No tenemos equipos tecnológicos, no podemos volver a clases presenciales. En este año que adoptamos la virtualidad, no hemos podido brindar una educación de calidad porque los profesores no tenemos los equipos de computación, acceso a internet, y lo mismo pasa con los estudiantes”, indicó Blanca Salas.

También comentó la docente universitaria que algunos profesores han optado por dictar clases y asesorías en parques, centros comerciales y hasta en sus viviendas. Por esta acción lograron graduar dos promociones este año.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias