Clases online en Venezuela excluyen a los más humildes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Prensa Lara

Sin señal de internet, sin un celular inteligente e incluso a veces hasta sin cobertura de telefonía móvil, así están los estudiantes que viven en pobreza y municipios foráneos de Lara, quienes deben sortear la modalidad de clases a distancia en medio de dificultades que les impiden tener comunicación con los docentes.

No les queda de otra que ir hasta las instituciones educativas o incluso enviar mensajes o llamar, pero el detalle está en que, cuando las comunidades se quedan sin energía eléctrica no pueden continuar con el proceso de aprendizaje y deben hacer una pausa, lo que hace que la educación no sea eficiente.

En sectores del oeste de Barquisimeto, como La Paz, El Tostao, Santa Rosalía y Los Pocitos, la conexión a internet es inconstante lo que pone a los padres a echar carreras para poder cumplir con las tareas asignadas. “Las clases a distancia ya no se dan, porque igual debemos ir a la escuela a buscar información”, dijo la representante Marby González, quien añadió que para investigar los temas debe ir a casas de amigas porque a veces no tiene cómo ayudar a sus hijos con las tareas, cuya situación se complica porque también es docente y no puede tener comunicación con sus propios alumnos.

Hay a quienes les toca desempolvar libros para investigar y usar las guías de los años anteriores, pues en las comunidades más desfavorecidas son pocos los que cuentan con equipos tecnológicos.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias