Clases a distancia no han sido posibles por fallas persistentes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Luego de dos semanas de haberse iniciado el año escolar 2020-2021, el proceso pedagógico no ha podido iniciarse de manera efectiva ya que las condiciones no están dadas. Así lo informó Raquel Figueroa, coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo, quien aseguro que lejos de resolverse, los problemas en el sector educativo se han agravado.

«De acuerdo a los reportes que le llegan desde le 16 de septiembre, la situación se ha profundizado, los educadores aun no tienen  las condiciones tecnológicas para la educación a distancia» destacó la educadora.

Figueroa afirmó que el pasado 5 de octubre cuando se iniciaron las asesorías pedagógicas dentro de la flexibilización escolar «hubo gran ausencia»  por parte de los profesores, estudiantes y representantes porque «no hay confianza en el discurso del plan de bioseguridad».

La dirigente sindical aseguró que en medio de la pandemia la mayoría de los colegios adscritos al ministerio de Educación no tienen agua ni las condiciones mínimas para atender a los niños.

Según explico Figueroa, trasladar la educación a los hogares hace necesario una visión pedagógica que permitiera una relación intachable entre el docente y el estudiante así como la orientación que el docente le debía dar a la familia pero ninguna condición se dio para que se desarrolla esa visión»

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias