CLAP con nuevos precios y menos productos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Cooperante

Los nuevos precios de las bolsas de comidas que son distribuidas por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) han generado confusión y desagrado en los ciudadanos que reciben el beneficio. En Tucupita, estado Delta Amacuro, los productos los venden a 19 mil bolívares, mientras que en la parroquia Macarao de Caracas los mismos fueron vendidos en 500 bolívares.

Hasta los momentos Freddy Bernal, encargado a nivel nacional del comité, no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el reajuste del precio de las bolsas. El último anuncio que ofreció el funcionario en torno al caso fue en octubre de 2018, cuando las bolsas excesivamente subsidiadas por el Estado se estableció en 100 bolívares, lo que equivale ahora a comprar un caramelo en las calles o a los metrobodegas del Metro de Caracas.

Se venderá a 1,100 bolívares, dicen

De acuerdo con lo reseñado por El Pitazo, el vicepresidente del Instituto Autónomo Municipal de Productos Agroalimentarios del municipio Paz Castillo del estado Miranda, Willy Lovera, anunció que el nuevo precio de las cajas del CLAP será de mil 100 bolívares, siguiendo órdenes del Gobierno central.

A esta “ensalada de precios” se le suma el disgusto de los ciudadanos porque las bolsas llegaron incompletas: solo incluía dos arroz, dos pastas, tres harinas precocidas, un aceite, un azúcar y un kilo de caraotas. “Cada vez vienen menos productos”, expresó un usuario en la red social.

“¿Qué está pasando con el CLAP? En la comuna Amalivaca de Pinto Salinas, Distrito Capital, llegaron las gandolas. Esas cajas que habíamos pagados hace 22 días a 100 bolívares, hoy nos informan que hay que pagar la diferencia de 400 bolívares porque valen 500. Me parece un abuso”, se lee en otra denuncia.

Una deltana dijo a Radio Fe y Alegría que el costo de 19 mil bolívares no es accesible para muchos de los vecinos, lo que podría dificultar el acceso de varias familia a los alimentos. “¿De dónde vamos a sacar dinero para pagar eso? Si para los que trabajamos no nos alcanza, ¿cómo van hacer los que no trabajan? Hasta ahora solo una familia pudo pagar”, expresó la ciudadana.

Maduro a contrarreloj

En semanas pasadas, cuando la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó impulsaba la entrada de la ayuda humanitaria en el país, Nicolás Maduro y algunos de sus personeros hicieron alarde de la distribución de las bolsas de alimento y de su subsidio. Ante la presión, el gobernante urgió nuevamente a los consejos comunales a organizarse para hacer la entrega semanal de los insumos.

Sin embargo, eso parece haber quedado nuevamente en el pasado. Los ciudadanos tienen que “estirar” lo más que pueden los productos que reciben mensualmente y, además, se ven en la obligación de comprar otros alimentos en los mercados a un precio elevado:una harina precocida, por mencionar alguno, se puede conseguir en 6 mil 500 bolívares.

Información de El Cooperante

Síguenos por @800noticias