CIZ denuncia nueva toma de yukpas a empresa zuliana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

La Cámara de Industriales del Zulia denunció este lunes la toma de una empresa del sector plástico ubicada en zona industrial segunda etapa, por un grupo de indígenas  yukpa.

El organismo rechazó las acciones de los integrantes del grupo étnico e hizo un llamado a seguir trabajando de la mano con los cuerpos de seguridad para afrontar las invasiones a Galpones de industrias zulianas por parte de estas personas.

Ante la nueva arremetida de los Yukpas, la Cámara de Industriales del Zulia manifiesta su rechazo por estos hechos, los cuales perturban no solo la tranquilidad de las zonas afectadas sino que ocasionan graves daños a la infraestructura al desmantelar los galpones», expresó el organismo en un comunicado.

Lea también: ONU insiste en que se liberen a los seis sindicalistas presos en el país

Ante estos hechos vandálicos la CIZ a través de su presidente María Marachli, notificó de la eventualidad a Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), recibiendo oportuna respuesta del General Francisco Moreno, quien informó a la líder gremial el inmediato envío de una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para iniciar las investigaciones ha lugar.

En tal sentido la CIZ se solidariza con las empresas afectadas remarcando que no se justifica bajo ningún hecho, actividades ajenas al ordenamiento jurídico vigente y que atente con lo que debería ser el normal desempeño de la actividad productiva.

Con información de Versión Final. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias