Civiles armados dispararon tiros contra la concentración opositora en La Candelaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Un grupo de aproximadamente 12 civiles armados emboscó a tiros la concentración opositora de La Candelaria, que intentaba reunirse en la avenida Vollmer de San Bernardino para luego movilizarse hacia el Tribunal Supremo de Justicia, como parte de la marcha «Nuestro escudo es la Constitución».

Los manifestantes estaban mediando con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, a la altura del Sambil, para que les permitieran caminar hacia el máximo tribunal, cuando en ese momento aparecieron los sujetos con armas cortas. Al rededor se 30 detonaciones se escucharon en el lugar de los hechos, que al final no se reportaron ni heridos o fallecidos.

Los funcionarios de la Policía Nacional que estaban en el lugar enfrentaron a los colectivos: «Somos unas personas que garantizamos el orden a ustedes. Ninguno de nosotros anda armado. Cuando llegaron los vagabundos esos nosotros fuimos los primeros que nos colocamos delante de ustedes, garantizándoles la vida sin cargar los medios para combatirlos a ellos. Nosotros estamos usando medios pacíficos, porque ustedes han sido pacíficos», expresó el oficial Pérez.

Además, los efectivos persiguieron a los sujetos y recuperaron material de un equipo de prensa. El comandante Chacón le dijo a los colectivos: «Yo no respondo órdenes de ustedes».

Síguenos por @800noticias