#Caracas | Fuerte represión en las adyacencias de La Carlota - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / EFE

Usuarios de las redes sociales que han logrado el acceso a las mismas, así como reportes de VPI Tv, dan cuenta de una fuerte represión por parte de militares del régimen de Maduro contra los ciudadanos que manifiestan su apoyo a la Operación Libertad, convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Algunos manifestantes señalaban que hay varios heridos. Como ya se conoce, hace unas horas fue comunicado que habían tres personas con lesiones por perdigones. También se han escuchado disparos.

Los jóvenes que se mantienen en protesta se defienden con piedras y sus manos, según lo muestran las imágenes de VPI, que está en vivo desde La Carlota y el Distribuidor Altamira.

La situación es bastante confusa pues, igualmente, los diputados de la Asamblea Nacional decidieron, al menos temporalmente, realizar la sesión ordinaria que tenían pautada para este martes. A la par, la presencia de tanquetas en favor del régimen de Maduro y colectivos armados, amedrentan a las personas que están en la zona. También, diversos medios de comunicación han mencionado de represión en varias ciudades como Carabobo y San Cristóbal.

Efe constató que cerca de la base aérea, donde se encuentra un grupo de uniformados que respaldan a Guaidó, los militares dispararon con su armamento, mientras que desde el interior de la instalación militar los efectivos que apoyan a Nicolás Maduro dispararon y lanzaron gases lacrimógenos.

Caracas es este martes escenario de una compleja situación política, luego de que Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, anunciara que «la familia militar» dio el paso para unirse a él y conseguir «el cese definitivo de la usurpación» que considera hace Maduro de la Presidencia.

El líder opositor se encuentra en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, cerca de la base de La Carlota, acompañado de un grupo de militares, diputados y el dirigente Leopoldo López, quien fue liberado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se unieron al levantamiento.

A la base aérea se dirigen centenares de venezolanos para exigir a los miembros de la FANB que todavía defienden a Maduro que se pongan «de lado de la Constitución» y demanden la salida del gobernante chavista al que tildan de dictador.

represion2

represion3

represion4

represion

Síguenos por @800noticias