Ciudadanos y economistas esperan reactivación de créditos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | Agencias

El crédito en Venezuela es una tarea pendiente, a pesar de existir nuevas iniciativas aún no se puede hablar de una recuperación del financiamiento, una herramienta que en una época fue de gran ayuda para todos los sectores de la sociedad.

«La única medida que ha implementado el gobierno fue la desaparición del crédito bancario, a través de una política de encaje muy agresiva. Con ello redujeron la inflación, contuvieron por algún momento el tipo de cambio, pero a un costo muy alto, porque cuando tú desapareces el crédito, también quitas la principal forma de financiamiento de las empresas y personas». dijo Henkel García, Director de Albusdata.

Por su parte, Héctor Delgado, Diseñador Gráfico aseguró que «por más que uno pueda tener avances profesionales, no los ves a nivel económico, porque por más que puedas tener más dinero en el bolsillo para gastar en ropas, igual no terminas de crecer y dar ese paso».

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) permitió a las entidades otorgar financiamiento desde 100 dólares a 17. 500 dólares a emprendedores; mientras que el Banco de Venezuela (BDV), habilitó una zona de emprendedor digital para financiar nuevos proyectos.

Con información de UR

Síguenos por @800noticias