Ciudadanos en Mérida reportan constantes cortes de luz en el mes de octubre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En todo el mes de octubre, habitantes de toda la ciudad de Mérida han reportado diariamente constantes bajones eléctricos.

La noche de este miércoles 27 de octubre, merideños reportaron sobre una serie continua de bajones eléctricos y luego una falla prolongada del servicio de 10 a 15 minutos. En el municipio aledaño de Santos Marquina, ciudadanos afirmaron que las mismas fluctuaciones habían ocurrido en dicha comunidad.

Gregory Hernández, habitante del sector El Campito, dijo que una de sus mayores preocupaciones es que los bajones le dañen sus equipos para trabajar y estudiar.

De acuerdo al reporte Mérida se apaga de la organización no gubernamental Promedehum, solo en la parroquia Spinetti Dini los cortes eléctricos incrementaron un 100% de agosto a septiembre. En lo que va de mes, vecinos aseguran que hay un nuevo aumento en las fluctuaciones eléctricas.

Luis Zambrano denunció que en el sector el Rincón las fallas eléctricas aumentaron en las últimas semanas. “A diario quitan la luz entre 3 a 4 horas. Llega el momento en que este problema empieza a agotar de muchas formas”, acotó.

A pesar de los constantes reclamos, la empresa Corpoelec no se ha pronunciado para tomar medidas al respecto.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias