Ciudadanos de varios países se reúnen en San Salvador para conocer a nueva Miss Universo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Ciudadanos de varios países del mundo se concentran este sábado en la capital de El Salvador, San Salvador, para asistir a la gala final de Miss Universo 2023, en la que se conocerá a la sucesora de la estadounidense R’Bonney Gabriel.

La entrada al Gimnasio Nacional ‘José Adolfo Pineda’, donde se llevará acabo el evento, que se ha celebrado anualmente durante 71 años, ha sido el punto de concentración de cientos de personas de diferentes nacionales.

Con banderas de los países, pancartas y otros accesorios, las personas muestra el apoyo a la representante de sus respectivas naciones. Son 84 aspirantes las que participan en el certamen, que se realiza en San Salvador por segunda ocasión y en el que la «inclusión» y la «diversidad» destacan.

La gala final está programada para las 19:00 hora local (1:00 GMT del domingo), y se prevé que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, esté presente.

La final será amenizada por el cantante, compositor y pianista de origen estadounidense John Legend, de acuerdo con información de diversos medios.

Para los salvadoreños que no asistan al Gimnasio Nacional, han sido instaladas pantallas en las plazas Salvador del Mundo y Capital General «Gerardo Barrios’, en el corazón de la capital.

Entre las novedades del certamen está la participación de dos aspirantes casadas y con hijo, lo que es posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos, dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande.

El presidente Bukele anunció en enero pasado, durante la transmisión de la edición 71 del Miss Universo que se realizó en Nuevo Orleans, Estados Unidos, que El Salvador sería la sede de la edición 72 del certamen.

Esta es la segunda vez que el país centroamericano acoge dicho evento, siendo en 1975 la primera ocasión que se convirtió en sede. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias