Ciudad Juárez se apresta a iniciar este viernes homenajes a Juan Gabriel - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Ciudad Juárez, urbe fronteriza en el norteño estado mexicano de Chihuahua, se apresta a iniciar el viernes los homenajes póstumos a Juan Gabriel con una serie de presentaciones de grupos musicales que interpretarán melodías del recién fallecido cantante y autor mexicano.

Ese día se presentarán el mariachi Canto a mi Tierra, el cuarteto de jazz Anthropos, la Compañía de Danza Folklórica y la Orquesta Sinfónica Juvenil, estos dos últimos grupos pertenecientes a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, reveló hoy a Efe Mónica Luévano, coordinadora de comunicación social del Gobierno municipal.

Precisó que las presentaciones, en las que los conjuntos interpretarán canciones del artista conocido como el Divo de Juárez, tendrán lugar en la Gran Plaza Juan Gabriel, bautizada así en días recientes a raíz de la muerte del cantautor, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

«El sábado 3 de septiembre, en el Andador de la Avenida 16 de Septiembre, a un costado e la Catedral, se presentará la Sonora Santanera, un grupo tradicional de México. Ellos van a estar amenizando y van a incluir muchas canciones de Juan Gabriel», añadió la coordinadora.

Para el domingo dijo que aún no se tienen eventos programados, pero indicó que se está considerando también un servicio religioso, si bien ello depende de la familia. «Nosotros estamos a la espera de que ellos nos digan. Eso no es un evento del Gobierno; es de la familia», acotó.

Familiares del intérprete ya habían anunciado la víspera un «servicio conmemorativo» para el artista el fin de semana en Ciudad Juárez, en una declaración difundida en redes sociales.

Sus cuatro hijos dijeron que a dicho servicio seguirá «una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical como ‘Juan Gabriel’ en las próximas semanas».

Señalaron que van a proporcionar «detalles adicionales en la página Juan Gabriel de Facebook una vez que la planificación de estos eventos haya finalizado».

Síguenos por @800noticias