Citgo Petroleum, valorada en más US$ 32.000 millones antes de subasta de acciones - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias/foto referencial

El refinador venezolano Citgo Petroleum ha sido valorado por su empresa matriz entre 32.000 y 40.000 millones de dólares, dijo este martes un funcionario durante una audiencia en un tribunal de distrito en Estados Unidos.

La audiencia, para formalizar un procedimiento de venta de acciones de la matriz de Citgo, PDV Holding, reveló el valor basado en las ganancias de Citgo antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, dijo un funcionario judicial.

ores y funcionarios que representan a Venezuela se han opuesto a la subasta de acciones ordenada por una corte estadounidense de una de las matrices del refinador Citgo Petroleum para pagar a acreedores que reclaman más de 10.000 millones de dólares por expropiaciones e incumplimientos de deuda.

Recientemente, una veintena de acreedores, que han ganado laudos arbitrales o juicios contra Venezuela y su petrolera estatal PDVSA, solicitaron a un tribunal federal de Delaware que registre sus casos para poder participar en la subasta, prevista para comenzar en octubre. La subasta otorgará prioridad a quienes hayan presentado sus reclamos en corte primero.

Incluyendo intereses y tasas, los reclamos que incluyen a compañías como Crystallex International, ConocoPhillips, Tenaris y ExxonMobil podrían superar el valor de Citgo, el séptimo mayor refinador de Estados Unidos y que es propiedad de Venezuela, que recientemente se calculó entre 10.000 millones de dólares y 13.000 millones de dólares.

Cortesía de Reuters

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias