Citgo entre las compañías petroleras menos afectadas en medio de la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela y el activo más importante del país en el extranjero, presentó esta semana sus resultados financieros del primer trimestre de 2020. Esto en medio de una profunda crisis económica mundial, ocasionada por la pandemia.

Las medidas de aislamiento social ocasionaron una  caída en la demanda y los precios de combustible en el mundo. Esto afectó al mercado petrolero. También fue afectado el sector de refinación. Esto generó un entorno adverso que perjudicó a todas las compañías, reportando pérdidas financieras durante el primer trimestre de 2020.

Citgo indicó que en el primer trimestre del año tuvo pérdidas de 159 millones de dólares lo que –de acuerdo a los datos compartidos por la Junta Administradora ad hoc de PDVSA– representa un monto exponencialmente menor a los 9.232 millones de dólares que perdió la empresa Marathon Petroleum o los 2.496 millones de dólares que perdió Phillips 66, entre las principales compañías de la industria energética.

La estrategia diseñada y las acciones de la nueva administración, que tomó control en 2019, luego de ser nombrada por el gobierno interino, permitió construir fortalezas financieras y operativas que aminoraron las consecuencias generadas por la caída de los mercados.

A pesar de que los analistas económicos proyectan que la peor fase de esta crisis se desarrolla durante el segundo trimestre del año, Citgo logró refinanciar exitosamente parte de su deuda corporativa. Esto permite pagar el principal de la deuda contraída por la administración nombrada por el régimen, así como aumentar su capital de trabajo para reforzar su liquidez financiera y operativa.

Síguenos por @800noticias