Cisneros será investido doctor honoris causa junto a Nobel y exjefa de Estado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La expresidenta de Irlanda Mary Robinson, la ex primera ministra de Noruega Gro Harlem Brundtland, el premio Nobel de Economía Amartya Sen y el empresario venezolano Gustavo Cisneros recibirán la semana próxima doctorados «honoris causa» de la Universidad de Miami, informó este jueves ese centro.

Los cuatro, además de Michael Marmot, expresidente de la Asociación Médica Mundial, y Marcia McNutt, presidenta de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., serán los oradores principales de las distintas ceremonias de graduación que tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de mayo en la Universidad de Miami (UM).

El rector de este centro privado, uno de los 50 mejor considerados de Estados Unidos, el mexicano Julio Frenk, que fue ministro de Salud de México de 2000 a 2006 y decano de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard desde 2009 hasta 2015, entregará los doctorados «honoris causa».

En un comunicado, la universidad, fundada en 1925 y actualmente con 10.000 alumnos, señaló que sus nombres pueden no ser conocidos por el gran público de Estados Unidos, pero los seis oradores que «compartirán su sabiduría» con los casi 3.800 alumnos que se graduarán la semana próxima son «individuos extraordinarios» cuyas vidas han servido para «hacer un mundo mejor».

El británico Marmot hablará en la ceremonia de graduación de la Escuela Miller de Medicina, el miércoles 10, Amartya Sen al día siguiente en la Escuela de Graduación y Robinson, también el jueves, en la Escuela de Leyes.

La ex primera ministra noruega y ex directora general de la Organización Mundial de la Salud será la oradora en la Facultad de Aretes y Ciencias y McNutt hablará a graduados de Arquitectura, Comunicación, Educación y Desarrollo Humano, Enfermería y Estudios de Salud, Música y Ciencias Marinas y Atmosféricas.

Por último, Gustavo Cisneros, presidente del grupo Cisneros, se dirigirá a los graduados en Administración de Negocios e Ingeniería, el viernes 12.

Síguenos por @800noticias