Circuito de Barcelona renueva contrato con la Fórmula Uno - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El Circuito de Barcelona-Cataluña y la Formula Uno han firmado la renovación del contrato que confirma la celebración del Gran Premio de España en el trazado barcelonés en 2021.

El Circuito de Montmeló ha asegurado su continuidad en el Campeonato del Mundo FIA de Formula Uno esta temporada y celebrará la tradicional cita con la categoría reina los días 7, 8 y 9 de mayo.

Será la 65ª edición del Gran Premio de España, la 31ª que se celebra de forma consecutiva en el trazado barcelonés, instalación que durante la temporada 2021 también conmemorará el 30º aniversario de su inauguración.

Con este acuerdo, el Circuito de Barcelona-Cataluña seguirá consolidando su proyección internacional y su posicionamiento como instalación referente en el mundo del motor. Y seguirá trabajando con la Formula Uno un nuevo contrato a largo plazo que asegure la continuidad del Gran Premio de España en el mismo escenario más allá de este año.

«El Gran Premio de Fórmula Uno que se celebra en Cataluña es un gran evento mundial que genera un efecto multiplicador en términos de crecimiento del PIB, de puestos de trabajo y de creación de riqueza diez veces superior a la aportación que hace el gobierno de la Generalitat», ha destacado Ramon Tremosa, presidente del Circuito de Barcelona-Cataluña, tras la firma del acuerdo.

Tremosa, también consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, ha asegurado que el Ejecutivo catalán seguirá trabajando «para hacer del trazado de Montmeló una sede permanente de la competición, porque la Formula Uno no es un gasto, sino una inversión».

Síguenos por @800noticias