Cipriano Heredia: Venezuela tiene dos años en hiperinflación - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El dirigente de nacional de Voluntad Popular, Cipriano Heredia, aseguró que Venezuela sigue atascada en la hiperinflación.

Así mismo detalló que «la hiperinflación está de cumpleaños: la primera vez que se experimentó una variación intermensual superior al 50% en los precios fue en octubre 2017, otras fuentes dicen que fue en noviembre, haya sido en octubre, haya sido en noviembre, lo cierto es que no hay ninguna discusión de que el último trimestre de 2017 es el momento en que empieza la hiperinflación en Venezuela».

Heredia denunció que el régimen de Nicolás Maduro pretende implementar unas nuevas medidas económicas, que a su juicio son «insólitas» y además «acaban con el crédito, disminuyen el consumo en Venezuela a niveles históricos».

Explicó que el «encaje legal es el porcentaje de captación de ahorros que la banca tiene que congelar en el BCV y que no pude prestar: Por primera vez en nuestra historia se puso el encaje legal en 100 %, todo lo que se capte se tiene que dejar congelado».

El dirigente de la tolda naranja detalló que que la tasa de inflación bajó en marzo de 2018 a 67%, en mayo subió a 110%, en junio 128%, en julio 125%, «agosto y septiembre son los dos mese de mayor pico hiperinflacionario de la historia de Venezuela y del mundo», sentenció.

«Esta se está convirtiendo en una de las hiperinflaciones más largas de la historia: el promedio de vivir un proceso hiperinflacionario mundial es de 8-10 meses: Venezuela ya tiene dos años»

Síguenos por @800noticias